miércoles, 19 de septiembre de 2012

"Escaladas de Volcanes en El Salvador (Climbing)"


Saliendo del lugar de alojamiento, iremos en busca de la aventura y los retos. Llegamos al Parque Natural Cerro Verde. El Cerro Verde es un
Climbing en El Salvador
volcán inactivo ubicado a una altitud de 2,035 msnm y longitud de 500 hectáreas, posee un bosque nebuloso adentro y alrededor de su cráter con una temperatura que oscila entre los 12 y 18 grados centígrados.


A las 11:00 a.m. iniciaremos la caminata hacia el Volcán de Izalco. Luego de dos horas de caminata y escalada, llegamos hasta el cráter del Volcán. Este volcán es uno de los más jóvenes del mundo. Conocido como “El Faro del Pacífico” por los navegantes del Océano Pacífico, el volcán de Izalco se formó con su propia cámara magmática en el siglo XVIII, en medio de las plantaciones de cacao que cuidaban los indígenas pipiles para esta importante industria que aportaba mucho a la economía española. 

La diversión continúa al descender por un gigantesco tobogán de arena hacia una densa selva nebulosa.Que toma más de una hora en ascender lo puede bajar hasta en 10 minutos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario