domingo, 23 de septiembre de 2012

canyoning

El "canyoning" o barranquismo es una práctica que te brinda la oportunidad de descender por una pared natural donde también existe una cascada.
En El Salvador el lugar perfecto para practicarlo está en Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate.
Cuando llegues al pueblo, prepárate para iniciar una amena caminata de 20 minutos por un sendero lleno de tranquilidad y vegetación, que te llevará a la cascada El Estuco, una caída de agua de unos 20 metros.
Si te detienes por unos minutos, disfrutarás del paisaje y de las gotas de agua que salpican tu rostro mientras respiras el aire fresco y natural.

Después de este breve descanso, tienes que prepararte para ascender hasta la cima de la caída de agua recorriendo un camino un tanto dificultoso, pero nada que no puedas vencer.Una vez arriba los guías te pondrán el arnés y el salvavidas y te explicarán que para descender debes mantener tus piernas hacia adelante en forma de ele, siempre apoyando los pies en la roca.


COMIENZA LA ACCIÓN



No olvides llevar guantes de tela o de piel procesada para evitar que el cable te queme las manos o te haga ampollas. Los guantes de cuero que se usan en la construcción no se recomiendan porque cuando caigas al agua te resultarán muy pesados. 


En esta cascada el inicio del descenso es un poco difícil, por ello una de las recomendaciones es bajar con calma y sin perder la concentración. Una vez pases ese tramo, lo demás es sencillo.
Si crees que los nervios te traicionarán al ver hacia abajo, no lo hagas, respira profundo, concéntrate y hazlo paso a paso.
Pero si eres de los que disfrutan al máximo el deporte de aventura observa desde lo alto el panorama de la deliciosa poza de agua que te espera.
Al llegar hasta abajo deja que tu cable se deslice hasta el final y ¡tírate al agua!
Es un deporte extremo y seguro. Ante cualquier percance los guías están siempre listos para echarte la mano. Anímate, disfruta del turismo de aventura en tierras cuscatlecas y seguramente no te arrepentirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario